VALLE SAGRADO
SALIDAS: Todo el año
DURACION: Dia Completo
HORARIOS: 8:00 am - 7:00 pm
CHINCHERO
También conocido como "hombre valiente", fue un lugar de gran importancia histórica para los Incas. Se cree que era el escaparate preferido del Inca Tupac Yupanqui, y además, aquí encontrarás impresionantes acueductos y terrazas. Podrás aprender mucho sobre los elaborados y complejos trabajos en piedra que realizaban los Incas, así como apreciar demostraciones de tejido. Los locales te mostrarán cómo tiñen sus lanas de intensos colores, para luego convertirlas en hermosas telas. Podrás también disfrutar de los fantásticos y verdosos paisajes de las zonas de cultivo y remar en la Laguna Piuray.
PÍSAC
Está dividido en dos zonas, la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Su plaza principal es un lugar entretenido lleno de colorido y con diversos artículos artesanales a la venta. Este pueblo es conocido por su observatorio astronómico.
La arquitectura de Písac también es mestiza construida sobre restos indígenas por el virrey Toledo. Aquí se puede asistir a una misa en quechua en medio de indígenas y varayocs o alcaldes regionales. Igualmente, se puede comprobar cómo los agrónomos incas resolvieron el problema de sembrar en las pendientes de los cerros.
Es una atracción turística por el sitio arqueológico incaico que forman parte junto con Ollantaytambo y Machu Picchu del circuito arqueológico del Cuzco, que lo hacen la mayor fuente de ingreso del pueblo, aparte de la agricultura de subsistencia.
OLLANTAYTAMBO
Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola que aún deslumbra por sus andenes trabajados en piedra y sus imponentes construcciones de más de cuatro metros de altura. En este lugar, Manco Inca se enfrentó a las tropas españolas de Hernando Pizarro y obtuvo la victoria. Ubicado a 80 km de la ciudad del Cusco -en la provincia de Urubamba- y a 40 km de Machupicchu, esta zona arqueológica conserva con el tiempo sus casas, calles y canales de la época del Tahuantinsuyo.
Es un lugar que envuelve por su magia y misterio. Se cree que fue un cambio de refugio para la realeza y nobleza incaica. La fortaleza fue construida con enormes rocas traídas de una cantera a 6 kilómetros de distancia, cerca del río Urubamba. Para transportar estas piedras, los Incas tuvieron que desviar todo el canal de agua a su alrededor, en una magistral obra de ingeniería y sabiduría.
INCLUYE:
- Transporte turístico
- Guía profesional ingles español
- Almuerzo buffet
- Boleto Turístico ( existen dos el boleto turístico general que tiene la duración de 10 días y el boleto turístico parcial que tiene la duración de 1 día)
- Propinas
- Gastos extras